• <%=ImagenPortada %>

Completa el siguiente formulario:

 
Acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de FORSUA
El método único de formación participativa de la OIT, Mejora de Trabajo en Pequeñas Empresas (WISE), y Mejora de Trabajo de Desarrollo de Vecindad (WIND) contribuyeron de forma significativa a este objetivo.

Descripción del contenido

El brote de influenza aviar en el pasado reciente y el contagio actual de influenza A (H1N1) proveniente del cerdo ha provocado preocupación y nerviosismo a nivel mundial. Hace tres años la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dándose cuanta de la importancia de impedir tal emergencia y de prepararse para el riesgo de pandemia, inició el proyecto “La Gripe Aviar en el Lugar de Trabajo”. Se recaudaron fondos del Fondo Central para la Acción contra la Gripe (CFIA por sus siglas en inglés) para tres proyectos consecutivos, con el apoyo de OIT/CRISIS, que asumió la responsabilidad del desarrollo del programa.

Uno de los resultados claves del proyecto de la OIT fue desarrollar manuales prácticos de formación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a promover acciones de protección contra la Pandemia de Gripe Humana en el lugar de trabajo.

Índice del contenido

En este e-book abordaremos los siguientes temas:

1. Prólogo.
2. Lista de control.
3. Punto de control 1: Recopilar información actualizada.
4. Punto de control 2: Desarrollar un plan de preparación de la empresa.
5. Punto de control 3: Disminuir el contacto de persona a persona en el lugar de trabajo.
6. Punto de control 4: Fomentar los hábitos higiénicos personales.
7. Punto de control 5: Apoyar a los empleados enfermos y a sus familias que están en casa.
8. Anexo.